El camino hacia un mundo más sustentable
Hoy les queremos compartir una nota con acciones, para que día a día logremos un mundo más sustentable. El objetivo es preservar, conservar y proteger los recursos naturales, para las generaciones actuales y futuras. Seguro nos preguntarás, ¿por qué? , somos una empresa, que además de fabricar y comercializar pinturas, buscamos generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. A continuación detallamos las “3R” famosas (Reducir, Reciclar y Reutilizar), y “8R”, que colaboran en el ciclo de la sustentabilidad.
- REDISEÑAR/ REPENSAR: productos y procesos analizando las consecuencias ambientales de estos y del producto, buscando generar el mínimo o menor impacto posible.
- REDUCIR: la cantidad de productos que se compra sin importancia (por ejemplo: bolsas de supermercado); y la cantidad de residuos que generamos. Considerar que muchos estos, pueden ser utilizados con otro propósito, como son por ejemplo: baldes, potes, para ser utilizados como macetas o contenedores, etc, o ser reciclados para ser una nueva materia prima. En lo posible, para compras cercanas a tu hogar realízalas caminando en lugar de usar tu auto, ahorras combustible y reducís la contaminación ambiental.
- REUTILIZAR: genera nuevos productos o aplicaciones, con uso el uso materiales y productos que tenías en desuso o producto de descarte (frascos, bolsas, etc.).
- REPARAR/ RESTAURAR: aquello que se rompe, es bueno repararlo. Te saldrá más económico que un artículo nuevo, ahorras: dinero, materia prima, energía y reducirás la generación de residuos.
- RENOVAR: objetos en desuso o viejos (muebles, bicicletas), les dará un toque personal y quedarán como nuevos!
- RECUPERAR: los materiales ya usados/ en desuso o deshechos, para ser reutilizados como materia prima o ser reciclados.
- RECICLAR: para convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Los materiales deben estar limpios y separados, o sea materiales reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio, metal, latas, etc), orgánicos (restos de alimentos, plantas, etc) y residuos especiales (pilas, pañales, colillas, solventes sucios, etc), porque mezclados no pueden ser reciclados, ni utilizados.
- RECEPCIÓN/ RECOLECCIÓN: de los residuos reciclables a los puntos de acopio, para que luego ellos los lleven a los centros de reciclado y así conservar los recursos naturales.
- RESPONSABILIDAD: todos somos responsables del cuidado del medio ambiente, por ello no tires residuos en la calle, en ríos/mar, en espacios verdes; no mezcles o ensucies residuos reciclables; cada acción que hagas, por más pequeña que sea, contribuye al cuidado del medio ambiente.
- RESPETAR: al medio en que vivimos, a la naturaleza, a los recursos naturales y seres que la habitan, y a aquellas personas, que piensen distinto y no quieran sumarse a estas acciones, en algún momento ojalá se den cuenta que son parte de este medio.
- RECOMENDAR: siempre y comparte las buenas prácticas que se puedan llevar a cabo para cuidar el medio ambiente y lograr su desarrollo sostenible.
¿Nos ayudás con la implementación de estas acciones?