¿Cada cuánto hay que pintar las paredes exteriores?
Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia. Si bien se recomienda pintar cada 3 o 4 años, siempre depende en gran parte de los factores climáticos a los que este expuesta la pared y del estado en que se encuentre (por ejemplo: si presenta suciedad, fisuras, grietas, filtración de humedad, mohos, etc.). En caso de encontrase con algunos de estos puntos, repararlos previo a la aplicación de pintura). De este modo lograremos mantener en buen estado nuestras paredes, ya sean de hormigón o de madera.
A continuación compartimos algunos tips a tener en cuenta:
- Elige materiales de aplicación (rodillos o pinceles) de calidad y de acuerdo al tipo de superficie a pintar (lisa, rugosa), ya que se notará en la terminación de tu trabajo.
- Previo a realizar cualquier aplicación, las superficies deben estar limpias y secas, libres de cualquier tipo de contaminantes (aceites, grasas, ceras, polvo, óxido, alcalinidad, pintura floja ó descascarada). En presencia de suciedad, lavar las superficies con detergente líquido no abrasivo y agua. Enjuagar con agua y dejar secar 24h. En presencia de manchas, algas u hongos, proceder al lavado con lavandina diluida (una parte de lavandina con diez partes de agua); enjuagar cuidadosamente con agua y dejar secar 24h.
- En presencia de grietas grandes, reparar con mezclas cementicias y dejar fraguar (30 días). Verificar la alcalinidad con papel de pH (valor: 7-8), si el resultado es mayor a 8, tratar la superficie con una solución de ácido muriático al 10%, hasta lograr valor. En pequeñas grietas utilizar sellador plástico, dejar secar 2-3 días.
- En paredes exteriores se recomienda el uso de productos base agua (Látex, Impermeabilizantes), por la versatilidad que estos nos brindan. Si tu pared ya estaba pintada con látex ó esmalte al agua, solo debes pasar un paño húmedo, y si queda manchado puedes aplicar encima el nuevo Látex. En caso de que se encuentre aplicado productos base solvente (esmalte sintético), debes aplicar una mano de SIKCEL Fijador al Aguarrás (*), para poder aplicar Látex o Impermeabilizantes en tus paredes.
- En caso de superficies cementicias nuevas, se recomienda esperar a su fraguado (180 días) antes de ser pintadas, o tratar la superficie con una solución de ácido muriático al 10%. Dejar actuar, enjuagar con agua y dejar secar 24h. Verificar la alcalinidad con papel de pH (valor: 7-8), si el resultado es mayor a 8, repetir el tratamiento.
- En superficies críticas (muy absorbentes, porosas, viejas, etc) mezclar una parte de SIKCEL Fijador al Agua con dos de agua. En ambientes exteriores o lugares donde había humedad o segregación del hormigón; yeso firme/flojo o entizado aplicar una mano de SIKCEL Fijador al Aguarrás (*). En superficies con partes flojas de pintura envejecidas, eliminar las mismas con espátula, aplicar una mano de Fijador al Aguarrás SIKCEL (*).
(*)No debe quedar la pared con brillo. - Seguí las recomendaciones detalladas en las etiquetas de producto, y cualquier duda escribinos a laboratorio@sikcel.com.ar .
- Recordá lavar tus instrumentos con agua tibia en un pequeño contenedor (lata, pote) y NO desechar en desagües cloacales. Los Látex e
- Impermeabilizantes de SIKCEL Colors son base agua, con lo cual no necesario utilizar diluyentes.
- Si querés impermeabilizar tus paredes proba con la Línea Diamante Medianeras y Muros de SIKCEL Colors; cuenta una amplia gama de colores para que puedas proteger y dar una nueva impronta a tu paredes. Podes encontrar la misma paleta de colores en la Línea Diamante látex de SIKCEL Colors.
Esperamos que te gusten!